Menahem Belilty

El venezolano Menahem Belilty es un experto en risoterapia y un humorista de profesión. Es el autor de los libros “Risoterapia: Curarse con Risas” y “Es en Serio. Ríete”.

Se podría decir que las palabras que lo caracterizan son: creatividad y buen humor.

Acerca de Mí

Menahem es un humorista de profesión, el cual, además de ser el ser director creativo de las agrupaciones de humor musical “La Alpargata Cantorum” y de “El Takititá”, es actor, maestro de ceremonias, locutor de radio y guionista.  

A los 16 años su amigo de la infancia, Marcos le dijo: ” Me compré una guitarra. Si te compras una podemos tocar los dos”. Así fue como Menahem comenzó a tocar guitarra. A Marcos se le pasó la “fiebre musical” a los 6 meses pero a Menahem nunca se le pasó.

Años más tarde creó el grupo de rock Secuencia. En YouTube pueden ver una canción de este grupo llamada “Reina Gitana”, donde Menahem demuestra sus habilidades con la guitarra, https://www.youtube.com/watch?v=K5d2E60d0HA.  Para él, lo más importante de ese video, es que demuestra que alguna vez tuvo cabello.

Ahora ¿qué tiene que ver esto con el humor musical y “El Takititá”?  

Pues resulta que  el grupo Secuencia fue  contratado para tocar en la gran ópera rock “Joseph y su Manto de Sueños en Technicolor” y ahí  el grupo le propone a Roberto Fuentes ser el cantante principal de Secuencia. Al final de la temporada de la ópera rock, Roberto crea ” La Alpargata Cantorum”, coral humorística que tuvo mucho éxito, y este invita a Menahem a participar como presentador y creativo. Ahí comenzó todo.

Amarilys, que perteneció a “La Alpargata Cantorum” y fue fundadora junto con Menahem del “Foli Vergué Takititá”, comenta que la gente recordaba a “La Alpargata” por el “director peludo“, Roberto, por “el presentador con cara de cu__“,  Menahem, y por “el poco de locos con batas rojas“. Así fue desde 1983 hasta 1990.

Luego, un día de 1991, Menahem le propone a Amarilys hacer un grupo más pequeño, y así nace el “Foli Vergué Takititá”, un cuarteto que eran Los Hijos Bastardos de La Alpargata Cantorum, esos hijos que no se quieren tener, pero se tienen. Finalmente, el grupo se convirtió en “El Takititá”. 

Es el conferencista experto en Risoterapia #1 de América Latina, con más de 20 años de experiencia

“Al conectarte con tu niño interior, generas una risa que ayuda, sin causar daño, ilumina, te aleja de la rabia y vuelves a ese estado de alegría pura que produce tu amor por la vida. Esa es una risa sanadora”.

2020

TALLER DE RISOTERAPIA

2018

TALLER DE RISOTERAPIA

1991

FOLI VERGUÉ TAKITITÁ

Heading

Maecenas vestibulum mollis diam. Ut a nisl id ante tempus hendrerit. Fusce risus nisl, viverra et, tempor et, pretium in, sapien.

Reproducir vídeo

Heading

Maecenas vestibulum mollis diam. Ut a nisl id ante tempus hendrerit. Fusce risus nisl, viverra et, tempor et, pretium in, sapien.

Reproducir vídeo

!OPA!

Optimismo, Pasión y Alegría

$18.00 $9.00

Por Menahem Belilty

La receta de la felicidad es totalmente diferente para cada persona, es como el ADN, no hay dos iguales. OPA es una invitación a descubrir tu receta

Contáctanos

Escríbenos

info@menahembelilty.com

turisoterapia@gmail.com

Info@eltakitita.com

¡Llámanos!

Copyright © 2020 El Takitita. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Preguntas frecuentes