HERMES CARDOZO

HERMES CARDOZO

Es un reconocido cantante que goza del respeto y  la admiración en el ambiente artístico debido a su larga trayectoria en el mundo de la música.

Acerca de Mí

Hermes Cardozo, es un venezolano  residenciado en la provincia de Quebec en Canadá. Es un reconocido cantante que goza del respeto y  la admiración en el ambiente artístico debido a su larga trayectoria en el mundo de la música. Comenzó su carrera como cantante en Venezuela donde formó parte de distintas corales como barítono durante 19 años, entre las cuales destaca la Coral de la Universidad Católica Andrés Bello. 

Fue miembro fundador de la icónica agrupación Foli Vergué Tikititá, donde fungió no solo como cantante sino también como creador de algunas de las adaptaciones de temas con sus jocosas letras. 

Desde los años 90, ha sido la voz líder de distintas agrupaciones latinas de Montreal y Estados Unidos como lo son: Canada Band,  Ají Caribe,  Pambiche, Swing Latino, Ritmo Caribeño, Estofa band, y el grupo Sabor (de Vermont).  Actualmente, es el cantante principal de la orquesta Lengaïa Salsa Brava. 

A lo largo de estos años, ha asistido a importantes festivales en Canadá y Estados Unidos como el festival Internacional de Jazz de Montreal, El Festival de jazz de Albany, Burlington Jazz Festival, Latin Fest de Toronto y el Festival d’été de Quebec, entre otros. 

Durante su carrera como solista en Canadá, ha alternado con artistas de renombre internacional como Gilberto Santa Rosa, Fruko y sus tesos (Joe Arroyo), Grupo Aventura, Monchi y Alexandra, Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, Maelo Ruiz y Alex Bueno. 

 Siempre arraigado a sus raíces y llevando en alto el nombre de Venezuela, también formó parte del grupo de música tradicional Venezolana y latinoamericana CHURUATA y actualmente, del grupo de música llanera LIBERTAD y el conjunto de Gaitas REPICAO.   

Ha sido merecedor de los premios Canada Latin Awards en el renglón ‘’Mejor Cantante masculino’’ en los años 2016 y 2019 así como en las categorías ‘’Grupo salsero del año’’ por su Orquesta Lengaïa  Salsa brava en el  2018 y Canción Tropical en el 2019 por el Tema  ‘Comedia del arte’’.  

Hermes comparte su saber y su carisma a través de sus clases de canto  que constantemente ofrece a quienes deseen aprender o mejorar sus técnicas vocales. 

Hermes en "Cachitos"

Contáctanos

Escríbenos

info@menahembelilty.com

turisoterapia@gmail.com

booking@eltakitita.com

¡Llámanos!

Copyright © 2020 El Takitita. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Preguntas frecuentes